ESCALA: 1/72
AUTOR: Jordi
Esta vez, raro en mi, me he decidido por un carro americano. La intención es
hacer un carro de la 14ª División Acorazada norteamericana ya que tiene varias
caracterísicas que me resultan interesantes (la fuente de información es Antonio
Martín que la colgó en el foro Panzernet). Una es la adopción ,muy generalizada
en la división, de protección contra los proyectiles alemanes a base de
"envolver" el carro en una nube de sacos terrenos. Estos sacos se disponían en
los laterales tanto en la barcaza como en la torre, en el interior de un armazón
metálico y en la parte frontal del carro aprovechando la inclinación de la
chapa. Aquí una foto donde se ve la disposición de los sacos. También se puede
apreciar una "consecuencia" del peso adicional que provocaba estos sacos sobre
el carro. Las orugas incorporan extensores que incrementaban la superficie de
contacto con el suelo ayudando al carro a no hundirse en terreno humedos.
Otra característica, la incorporación en muchos de los carros de esta división de un cajón en la parte posterior de la barcaza para almacenar pertrechos. En esta foto se puede apreciar bastante este cajón.
Para realizar este modelo utilizaré estas referencias:
- M4A3(76)W, Dragon Ref. 7271
- Kit de mejora de BlackDog, Ref. 72008
- Cañón de aluminio, Aber Ref. 72 L-32
El kit de Dragon es altamente recomendable ya que tiene muy buen detalle, encajes y facil de montar. Del kit de BlackDog solo puedo decir que es bueno ya que tiene mucho detalle y buen encaje, el único pero es que no tiene los sacos frontales así que los he tenido que hacer con masilla bi-componente. Además, se ha realizado el cajón trasero y su estrutura de soporte a partir de Evergreen.
Fase de pintura para el carro.
Color Base: Verde oliva+ Negro
Luces: color base + Antev+ Amarillo verde (de este último casi testimonial)
Para los sacos, como ocupan mucho espacio del carro, se han combinado varios marrones de Vallejo (Uniforme Ingles, Arena oscura y Marrón Chocolate) con diferentes proporciones para hacer una buena variedad de colores entre los sacos, así se evita una capa monotono que rodea todo el carro que para más inri sería de un color clarito sobre oscuro con lo que lo único que se vería son sacos y en principio lo que estamos haciendo es un carro ¿no?
Color Base: Verde oliva+ Negro
Luces: color base + Antev+ Amarillo verde (de este último casi testimonial)
Para los sacos, como ocupan mucho espacio del carro, se han combinado varios marrones de Vallejo (Uniforme Ingles, Arena oscura y Marrón Chocolate) con diferentes proporciones para hacer una buena variedad de colores entre los sacos, así se evita una capa monotono que rodea todo el carro que para más inri sería de un color clarito sobre oscuro con lo que lo único que se vería son sacos y en principio lo que estamos haciendo es un carro ¿no?
Siguiendo con las explicaciones de Antonio Martín en su hilo de Panzernet,
muchas tripulaciones de carros al rellenar sus carros con sacos pusieron las
marcas tácticas (que quedaban tapadas por los sacos) en el cañón. Aquí un
ejemplo y que he adoptado como numerales para mi pequeño
Atendiendo a la información disponible sobre marcas tácticas del ejercito USA,
el carro que montaré corresponde a la 14ª División Acorazada, 47º Batallón de
tanques, Compañía C, 5º carro. Las marcas se han realizado a mano con oleo
blanco y una vez conseguidos unos números decentes, los
protejo aplicando una capa de barniz cerámico mate para oleos.
Se ha realizado undos desgastes sobre el vehículo con acrílicos (Camo pardo
negro, negro, arena oscura, gris piedra y gris cielo) y esmaltes de AK
interactive (básicamente Fuel Stains para hacer los derrames de gasolina). Se ha
realizado también un ensuciado parcial en los recovecos con pigmentos mezclados
con gasolina de zippo (se vaporiza rapidamente y se controla muy bien el
resultado final).
Se ha pintado con acrílicos los petates de la parte del motor salvo la lona superior que se ha realizado con oleos ya que al dar una textura muy fina y brillante me permite dar la sensación de ona impermeable. Además, a última hora incluí una lona de identificación aérea ya que la he visto en muchos de los modelos colgados en la red y permite dar un poco más de variedad cromática al vehículo.
Se ha pintado con acrílicos los petates de la parte del motor salvo la lona superior que se ha realizado con oleos ya que al dar una textura muy fina y brillante me permite dar la sensación de ona impermeable. Además, a última hora incluí una lona de identificación aérea ya que la he visto en muchos de los modelos colgados en la red y permite dar un poco más de variedad cromática al vehículo.
Jordi, això és una petita maravella , espero veure la segona part aviat.
ResponEliminaFelicitats noi!!!!
6q, m'alegro que t'agradi. En breu penjaré els avanços realitzats.
EliminaSalutacions